La Marina San Fulgencio Chalets en Venta

La Marina San Fulgencio Chalets en Venta

2016 ha consolidado la recuperación en el mercado inmobiliario de España

Las últimas estadísticas del sector apuntan a que 2016 cerrará en una cifra cercana a las 380.000 operaciones, un 15% más que en 2015.

Este año todos los indicadores del sector inmobiliario confirman que el sector inmobiliario español ya se ha recuperado de su grave crisis: aumenta la compra de viviendas, también lo hacen las hipotecas concedidas, el precio de los pisos, los visados de obra nueva… Aún quedan lejos las cifras del año 2007 cuando llegaron a alcanzarse las 800.000 operaciones.

Pero estar lejos de las cifras de la burbuja inmobiliaria, tal y como señalan los expertos, es muy buena señal. En principio, el riesgo que ocurra algo parecido es muy bajo, ya que parece que hemos aprendido las lecciones del pasado. Si el sector se encuentra de nuevo en un buen momento es principalmente debido a los siguientes motivos:

Los precios de la vivienda suben, pero moderadamente.

Mientras que los datos de las compraventas y de las concesiones de hipotecas se han disparado, el precio de la vivienda sube de manera más moderada. Los datos de cada una de las fuentes solo parecen coincidir por ahora en una cosa, y es que la tendencia va en la misma dirección: al alza.

El crédito hipotecario es el principal estímulo a la compra de vivienda.

El mercado hipotecario ahora sí que muestra unas condiciones favorables para el endeudamiento de las familias, que siguen reduciendo su deuda hipotecaria, situada en los niveles más bajos desde el inicio de la crisis. A día de hoy las hipotecas cuentan con unos tipos de interés que permanecen en mínimos lo que propicia, en general, que los hogares se endeuden menos y posean mayor renta, dos factores que propician la inversión en vivienda.

Está regresando la obra nueva, aunque despacio.

Parece que de nuevo se ha despertado el interés en la vivienda nueva, y eso que los datos aún no lo reflejan. Los expertos sí que parecen estar de acuerdo en que durante 2017 y 2018 volveremos a ver las grúas en muchísimos lugares, aunque sin duda no al nivel de los años de la burbuja. El motivo por el que la obra nueva no ha llegado a los datos oficiales es porque las viviendas compradas sobre plano tardan más tiempo en escriturarse.

© 2022 Real Estate · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx

Contactar WhatsApp