La Marina San Fulgencio Viviendas en Venta

La Marina San Fulgencio Viviendas en Venta

¿Cuál es el perfil del comprador extranjero en España?

Según las últimas estadísticas, cerca de un 20% del total de la compra de vivienda en España se realiza por parte de ciudadanos extranjeros. En este artículo te explicamos de donde provienen.

Según los datos del Consejo General del Notariado desde el segundo semestre de 2014 hasta finales de 2016 se han registrado más operaciones de compra de vivienda por parte de extranjeros que en 2007, en plena burbuja inmobiliario. ¿Es posible? Vamos a verlo detenidamente.

En concreto, durante el primer semestre de 2016 el hasta entonces record histórico de compraventas realizadas por extranjeros se superó, alcanzándose las 43.519 operaciones.

España goza indudablemente de un atractivo especial para los ciudadanos de otros países por su clima, su relajado estilo de vida, su coste de vida barato en comparación con la mayor parte de países de Europa. A todo esto hay que añadir desde hace años un mercado inmobiliario que se ajusta a la perfección a sus necesidades, tanto por la amplia variedad de precios como por la de tipologías de vivienda.

Reino Unido, el mayor mercado inversor.

Los ingleses siguen siendo los principales compradores de propiedades en España, con 8.282 operaciones, el 19% del total. Le siguen los franceses (8%, con 3.479), los alemanes (7,8%, con 3.413), y los italianos (6,5%, con 2.815), suman más de la mitad de las compraventas en este período.

Por otro lado, destaca el fuerte incremento en las compraventas de algunas nacionalidades tales como ecuatorianos, cuyas operaciones se han incrementado un 68,2%, seguido de marroquíes (49,2%), suecos (41,2%) y daneses (38,0%).

Smart Properties te ayuda a encontrar en La Marina, San Fulgencio, viviendas en venta.

Smart Properties reconoce y responde a tus necesidades, ofreciendo lo mejor que el mercado inmobiliario tiene para ofrecer en esta zona. Te atendemos en Español, Inglés, italiano, francés, alemán y ruso. Smart Properties es la agencia profesional en la que puedes confiar para ofrecerte las soluciones, los resultados y un asesoramiento que superarán tus expectativas.

Nuestro listado de viviendas ofrece una amplia gama de casas, incluyendo apartamentos, adosados, chalets, fincas, obras nuevas, terrenos y alquileres. Nuestras propiedades se encuentran en áreas como, primera línea de mar, campo de golf y casas rurales, incluidos dentro de los más buscados entornos de la Costa Blanca Sur.

© 2022 Real Estate · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx

Contactar WhatsApp