Urbanización La Marina Casas en Venta

Urbanización La Marina Casas en Venta

Qué debes hacer al comprar vivienda sobre plano

Una de las formas de gastar menos en vivienda es comprar sobre plano. A pesar de que la crisis económica acabó con las viviendas de obra nueva, hoy en día han vuelto a resurgir.

Todavía la estadística oficial no muestra el retorno de las propiedades nuevas a nuestro mercado inmobiliario. Solo el aumento de los visados de construcción puede hacer vislumbrar esta tendencia, y quizá algunos terrenos allanados y grúas en algunas zonas.

En este artículo te damos unos cuantos consejos para que la compra sobre plano salga sobre ruedas.

Averigua todo lo que puedas sobre el promotor y su trayectoria.

Averigua quién te está vendiendo tu casa. Deberías saber si tiene experiencia en el sector, si es una empresa solvente o si es el propietario del suelo sobre el que va a edificar las viviendas.

Conoce al dedillo cada aspecto del contrato.

Lee detenidamente el contrato privado que vayas a firmar. Puede sonar obvio, pero no muchos lo hacen. Revisa bien todas las clausulas y asesórate sobre todo aquello que no entiendas. El contrato no se suele llevar ante notario hasta la entrega de llaves.

Hazte con una copia de los planos.

Pide los planos de tu vivienda al constructor cuando firmes el contrato. De esta manera podrás demostrar cualquier cambio que se realice sin consultarte.

Comprueba el precio y la fecha son los que publicitan.

Los documentos que te faciliten desde la promotora deben incluir el precio final de la vivienda, con IVA incluido, así como la fecha en la que se producirá la entrega de llaves.

Paga siempre a través del banco.

La legislación actual obliga al promotor a abrir una cuenta que solo puede usarse para los gastos de edificación. Es a esta cuenta en donde se deben realizar los ingresos mediante transferencia bancaria, para que quede adecuado registro.

Exige un aval de la promoción y un aval individual.

Deberías exigir que se cree un aval general para toda la promoción que garantice todas las cantidades aportadas por los propietarios. Aparte, un aval individual garantizado por una aseguradora o un banco. De esta manera tendrás derecho a una indemnización si ocurre algo que te permitirá recuperar el dinero aportado.

© 2021 Real Estate · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx

Contactar WhatsApp