Perfil de los extranjeros que compran vivienda en la costa española
Según los datos extraídos de la actividad inmobiliaria del primer semestre de 2016, en este periodo se superó el record histórico de operaciones de compraventa de vivienda por parte de extranjeros con 43.519. Pero, ¿qué conocemos de este segmento de población tan importante para nuestro sector inmobiliario?
Existen algunas preferencias más o menos generales que diferencian a los compradores extranjeros de los nacionales. Por ejemplo: el comprador extranjero gusta de comprar viviendas de tamaño relativamente grande. Más del 80% de las transacciones de compraventa suelen realizarse sobre propiedades cuyas dimensiones van entre 80 y más de 100 m2. En cuanto a los pisos pequeños de 50 o menos metros cuadrados representan un porcentaje de transacciones inferiores al 10% del mercado.
El resto de las preferencias ya cambian de nacionalidad a nacionalidad. En este post te explicamos de manera general por regiones y países.
La demanda de vivienda en España por parte de británicos suele estar constituida por ciudadanos en retiro laboral, jubilados de mediana edad, casados, algunos con hijos y nietos, un nivel de profesionalización alto y con ingresos anuales medios de 36.000 euros. Demandan climas agradables, buenos servicios, calidad de vida, y óptimas conexiones aéreas que les proporcionen una sensación de proximidad con sus seres queridos y amigos.
Los compradores escandinavos suelen ser matrimonios, constituidos por personas de mediana edad (50 a 55 años) con estudios superiores y unos ingresos medios que suelen superar los 90.000 euros anuales. Más que ninguna otra nacionalidad, valoran el sol y la calidad de las playas.
Este segmento está constituido por personas con edades comprendidas entre 45 y 55 años aproximadamente: jubilados, con familias constituidas alto nivel de formación y con ingresos que rondan los 40.000 euros al año. De igual manera, se sienten atraídos por el clima, la estabilidad sociopolítica, los servicios y la cercanía y buena conexión con su país.
De características similares a los escandinavos, suelen estar constituidos principalmente por parejas casadas con hijos en la edad de los cincuenta años, alta profesionalización e ingresos de no menos de 60.000 euros al año. Buscan climas de sol y playas; y se interesan mucho por los campos de golf, por lo que la Costa Blanca satisface sus gustos y preferencias con sus tradicionales y excelentes instalaciones.
Con tanta experiencia en el mercado inmobiliario en España, Smart Properties está bien posicionado para ayudarle durante todas las etapas de la compraventa de su propiedad, o para encontrar un próximo inquilino en su propiedad de alquiler. Al elegir Smart Properties como su agente inmobiliario local, todo el proceso será llevado profesional y eficientemente.
Nuestro catálogo ofrece una amplia gama de propiedades, incluyendo apartamentos, chalets, casas, fincas, obras nuevas, terrenos y alquileres. Nuestras propiedades se encuentran en áreas en primera línea de mar, campos de golf y casas de campo en los entornos y paisajes los más demandados como Guardamar, La Marina, Ciudad Quesada, Orihuela Costa, Benijofar, Rojales, La Mata, Alicante, Algorfa y Torrevieja, todos situados en la región de la Costa Blanca Sur.