Existen trámites que serían exactamente igual que en tu país de origen. Sin embargo otras serán totalmente diferentes: el idioma, la legislación, alguna burocracia. Hay que reservar tiempo para enfrentarse a algunas de esas cosas.
Si sigues estos consejos te asegurarás de que no te dejas en el tintero nada importante.
El sistema de compraventa español es muy diferente a la del Reino Unido, por lo que es aconsejable el uso de un abogado con conocimiento experto de los sistemas de propiedad española. Deben ser capaz de darle su número de registro con el local "Colegio de Abogados '(La Asociación de Abogados local).
Todas las propiedades poseen una "nota simple" (extracto de registro de la propiedad) y un certificado de eficiencia energética antes de que puedan ponerse a la venta. La nota simple aporta cierta información básica para que pueda comprobar si hay deudas pendientes o procedimientos legales en curso, o que los propietarios registrados de la propiedad son de hecho los vendedores.
Es conveniente asegurarse de que la propiedad se ha construido legalmente y dispone de todos los permisos correctos, esta información está incluida en el Registro Catastral. El certificado catastral es muy útil, ya que le da el tamaño exacto de la parcela y et muestra dónde están los límites.
Descubrir que el valor catastral de la propiedad, que a su vez ayudará a averiguar cuál será el impuesto sobre la compra y el anual 'IBI' (como los impuestos municipales) factura.
Se debe obtener un recibo para probar que todas las facturas de servicios públicos, entre ellos el 'IBI' han sido pagadas hasta la fecha por sus propietarios actuales, antes de comprar.
Es una buena idea comprobar si hay alguna restricción para construir en el terreno que deseas comprar, lo que puede comprobarse fácilmente en el ayuntamiento local.
La mayoría de la gente no hace esto al comprar vivienda en España, pero es prudente contratar a un arquitecto o técnico topógrafo independiente para asegurarse de que todo está en orden, tal como lo haría si se compra en el Reino Unido.
Si vas a comprar una propiedad nueva necesitarás una 'cédula de habitabilidad' emitida por el ayuntamiento.
Siempre obtener ofertas y acuerdos por escrito antes de aceptar los términos de la compraventa. Insiste en obtener un recibo de papel por cualquier suma de dinero que hayas pagado.
Por último, pero no menos importante, es útil hacerse un testamento en España, de modo que si algo te sucede, las leyes de la herencia en España no se interpondrá en el camino de tu voluntad.
En Smart Properties estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites si quieres hacer realidad este sueño. Echa un vistazo a nuestro catálogo de propiedades, y si estás interesado en alguna, contacta con nosotros. Te asistiremos en todo lo necesario para que estés disfrutando de tu vivienda en España cuanto antes.