Comprar una propiedad en España si eres extranjero tiene sus particularidades, pese a que en todos los lugares los pasos a seguir suelen ser parecidos, los protocolos exactos y documentación cambian de país a país. En este post te resumimos algunos trámites que no puedes olvidar si compras vivienda en España.
El NIE es el llamado número de identidad del extranjero, un código que facilita la identificación de los no nacionales en España. Es un requisito imprescindible para realizar cualquier transacción económica. Debes solicitarlo en la Dirección General de la Policía, también es posible realizar este proceso burocrático fuera de España a través del Consulado.
Una cuenta bancaria española facilita enormemente el pago de los impuestos y pagos asociados a la adquisición de la vivienda: IVA en viviendas nuevas o el ITP en viviendas se segunda mano, gastos de notaría, inscripción etc. No es un requisito legal, pero te evitará problemas y quebraderos de cabeza.
Probablemente lo más complicado para una persona de otro país que desee comprar una vivienda en España es conocer de forma precisa todos los trámites asociados a la compraventa: el marco legal, los derechos y deberes como propietario, tasación de inmuebles, requisitos para la financiación, hipotecas etc.…
Si a todo esto le sumamos la barrera del idioma, cualquier trámite sencillo puede volverse largo, tedioso y difícil.
Por ello es aconsejable recurrir a profesionales expertos en la compraventa de viviendas para extranjeros, capaces de realizar todos los trámites que requiere este proceso, incluyendo en sus gestiones, servicio de traducción en el idioma requerido. Así, el cliente puede despreocuparse de todo tipo de gestión, disfrutando de un proceso de compra transparente, fácil y cómodo.
Para iniciar la búsqueda de la casa de sus sueños, no dude en mirar a través de nuestras listas de propiedades, guardar su selección y contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono con cualquier pregunta que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.