Terrenos en Venta La Marina San Fulgencio

Terrenos en Venta La Marina San Fulgencio

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un terreno para construir?

El terreno o parcela en la que se asienta una construcción qué tenemos en mente incide en cómo será nuestra vivienda.

La construcción de una vivienda depende de muchos factores. Las necesidades de cada persona, sus gustos o sus deseos son los aspectos que tendrán una importancia vital al completarse la construcción.

Sin embargo, si un factor que influye sobremanera en el resultado final es el terreno sobre el que se asienta. Su forma, orientación, el entorno que lo rodea, e incluso como sea el suelo condicionan la obra posterior. En muchos casos una mala elección en la compra de un terreno puede reducir las posibilidades de construir la casa de tus sueños.

A continuación, te damos algunos consejos para que afrontes la compra de un terreno para construir.

Infórmate de las características del terreno.

Conocer la dirección exacta será de gran utilidad. Pero además sería conveniente conocer la referencia catastral y, a ser posible, conseguir un plano acotado con medidas; así como conocer la superficie de la propia parcela.

Para obtener toda esta información el mejor documento es la cedula urbanística. Se solicita en el ayuntamiento y aporta los siguientes datos.

  • Si se permite construir una vivienda.
  • De qué tipo será.
  • Las características urbanísticas del terreno.
  • Los retranqueos que han de respetarse.
  • La ocupación y la edificabilidad permitidas.
  • Alturas máximas.
  • Condicionantes estéticos, si los hay.

No te olvides de comprobar el tamaño.

Para construir será crucial comprobar los metros cuadrados. Para asegurarnos de que los que figuran en el catastro o en el registro se corresponden son correctos, deberíamos al menos hacer una medición con una cinta métrica.

Trata de identificar los sobrecostes ocultos.

Si el terreno no dispone de acometidas de agua, luz, saneamiento, teléfono y gas, deberemos de calcular el coste de su instalación, ya que la misma corre a cuenta del propietario. Es posible que la instalación de las acometidas haga subir el precio final de un terreno que en un principio parecía barato hasta cifras que acaban superando nuestro presupuesto.

Estudia el entorno y terreno.

Hay que estudiar todo el entorno concienzudamente, ya que pueden existir aspectos que afecten a la construcción. El terreno puede estar protegido medioambientalmente, o pueden pasar cables de alta tensión por él, por ejemplo. Habrá que tener en cuenta además la inclinación, la orientación, las vistas, la altura con respecto al nivel de la calle, las construcciones cercanas, los accesos para vehículos y peatonales etc.

Smart Properties, terrenos en venta en La Marina, San Fulgencio.

En Smart Properties somos especialistas en la venta de vivienda en la Urbanización La Marina y otras zonas cercanas. Proporcionamos un servicio inmobiliario integral que abarca todas las etapas de la compraventa. Además, también somos constructores expertos en la promoción de viviendas en esta zona.

Echa un vistazo los terrenos que tenemos en venta y pídenos presupuesto si estás interesado en construirte un chalet a medida.

© 2024 Real Estate · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx

Contactar WhatsApp