La Marina San Fulgencio Adosados en Venta

La Marina San Fulgencio Adosados en Venta

2017 será el año de la recuperación del sector inmobiliario

Si en el 2016 el mercado inmobiliario mostraba signos de mejora, las estimaciones indican que en 2017 continuará su tendencia positiva.

Tras casi diez años de estancamiento, el sector inmobiliario vislumbra claros signos de mejora, todo ello unido al contexto macroeconómico a nivel nacional que, parece, ha finalizado sus turbulencias y vuelve a estar estable.

No obstante, el equilibrio no está del todo garantizado, ya que el clima político nacional e internacional hacen que existan situaciones de riesgo por la reacción de los mercados, como la elección Donald Trump, el Brexit o las próximas elecciones en Francia y Alemania, todas ellas, situaciones que pueden determinar cambios en las economías mundiales.

Mayor poder adquisitivo entre los compradores.

La recuperación del mercado inmobiliario viene de la mano de un mayor poder adquisitivo por parte de los ciudadanos. Las mejoras en los datos de empleo y la confianza generada en la sociedad en los últimos años han permitido que los ciudadanos se sientan más seguros, con mayor capacidad de ahorro.

En este sentido, las viviendas vuelven a estar contempladas como una buena inversión, por encima de otras operaciones. Tras la crisis, las viviendas de alquiler aumentaron considerablemente marcando el pistoletazo de salida a otro estilo de vida, como sucede en otros países europeos, en los que no existe tanta cultura de vivir un inmueble en propiedad como sucedía en España.

El Brexit, un efecto limitado en la demanda de vivienda en España.

Se espera que el Brexit tendrá un impacto limitado en el conjunto de la demanda. Si bien los ciudadanos de Gran Bretaña conforman el 21% de la demanda extranjera de viviendas, los analistas confían en que la de otros países pueda aumentar. Por otro lado, está el hecho de que los ingleses son los que más pernoctan en España durante las vacaciones de verano; las diferencias entre la libra y el euro y otros factores, podrán modificar las cifras de los últimos años, no obstante, habrá que esperar para conocer el impacto real y si éste es significativo.

Smart Properties pone a tu disposición en La Marina, San Fulgencio, adosados en venta.

En Smart Properties estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites si quieres hacer realidad tu sueño de tener una propiedad en España. Echa un vistazo a nuestro catálogo de propiedades, y si estás interesado en alguna, contacta con nosotros. Te asistiremos en todo lo necesario para que estés disfrutando de tu vivienda en España cuanto antes.

© 2024 Real Estate · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx

Contactar WhatsApp